ARICA. Con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Silvia Herrera, ejecutivas de eimpresas adherentes al IST, entre otros, se realizó la ceremonia de certificación de 24 monitores en Ergovida 1 Pausa Activa. En la ocasión, se certificaron trabajadores de empresas como Ultraport, Report, Contopsa, TPA, entre otras.
Se realizó además una pausa activa donde todos los asistentes practicaron los ejercicios expuestos por la ergónoma kinesióloga del IST.
La importancia de la formación de los monitores para las empresas es que de esta forma se está dando cumplimiento a las modificaciones del DS 594, referido a las lesiones musculoesqueléticas de la extremidades superiores. Además, se mejoran considerablemente las condiciones laborales de las personas en su lugar de trabajo, y se previenen en forma concreta las lesiones y las enfermedades laborales producto de movimientos repetitivos o malas posturas en el trabajo.
Recordemos que este es el primer programa de Ergovida implementado en la ciudad de Arica y debido al éxito en asistentes se proyecta una nueva versión en Arica y Parinacota, siendo la Zonal Norte de IST pionera en la implementación de este importante y necesario programa.
IST