ARAUCO. Profesionales de Prevención de IST Zonal Sur participaron en la evaluación multidisciplinaria del “turno perfecto” en la Planta Cholguán de Aserraderos Arauco. El turno perfecto es un estudio de optimización de procesos que Aserraderos Arauco S.A. está desarrollando en busca de la eficiencia operacional.
El equipo de IST evaluó variables de seguridad asociadas a las personas y las conductas seguras que realizan durante la jornada. Esto desde un enfoque integral que incluyó análisis desde la ergonomía, la psicología y los peligros presentes en torno al desarrollo de la producción, lo que se traduce en un informe con la evaluación de estas variables para la planta.
Participaron en esta actividad por parte de IST, el ergónomo Danilo Indo, el sicólogo Miguel Muñoz, los consultores en Prevención Cristian Bizama y Manuel Burgos, y el jefe del proyecto Arauco, Cristian Carrasco