Según aseguran en las directivas del PC y del PPD, en la última reunión del comité político del comando de Michelle Bachelet, el jefe programático Alberto Arenas y el generalísimo de la campaña, Rodrigo Peñailillo, abordaron con los representantes de los siete partidos del bloque dos temas que les parecían revelantes: las primeras 50 medidas y las expectativas de la CUT sobre reformas laborales.

En el PC y el PPD explican que desde el comando se observó que había cierta radicalización en las posturas de la CUT y que había que explicar con claridad qué era posible y qué no en materias laborales, para un programa de cuatro años.

Esto, además, habría sido uno de los temas presentes en la reunión que tuvieron ayer en el comando el presidente del PC, Guillermo Teillier, y Peñailillo.

La versión que emana desde el comando es distinta. Desde el equipo explican que fueron los presidentes del PPD y del PS, Jaime Quintana y Osvaldo Andrade, quienes hicieron presente a Peñailillo que había que moderar las expectativas de la CUT en torno a la reforma laboral y el fin de las AFP.