Administradora del beneficio realizó una serie de cambios para mejorar la atención al usuario a lo largo del país. Hasta el momento el monto total de los fondos supera los US$7 mil millomnes.

Desde este lunes de 7 octubre los trabajadores que hayan perdido sus empleos y deban cobrar el seguro de cesantía podrán realizar este trámite en todas las capitales regionales y provinciales que tengan más de 100 mil habitantes, con la apertura de 50 nuevas sucursales para solicitar el cobro de los dineros ahorrados.

También se realizarán afiliaciones, trámite de beneficios, obtención de certificados o cartolas, las estarán concentradas en un sólo lugar, ahorrando tiempo respecto a lo que existía anteriormente.

Otro cambio efectuado por la Administradora de Fondos de Cesantia (AFC) es la mayor información que recibirán los usuarios del sistema en lo que se refiere a estados de cuentas, cartolas cuatrimest5rales y anuales, las que llegarán al correo electrónico del afiliado.

El sitio del sistema también fue modificado para facilitar la atención de las personas, con conexiones a portales de consulta de la deuda previsional y de la Superintendencia de Pensiones.

NÚMEROS

Actualmente el número de usuarios del seguro es de 7,8 millones de personas, de las cuales 97,4% han ingresado a través de la afiliación obligatoria. Los fondos totales acumulados llegan a US$7 mil millones, lo que equivale al 3% del total de los fondos de pensiones».

El Seguro recauda un promedio mensual de $74.000 millones, además de registra 103 mil solicitudes de cobro al mes, lo que representa un aumento de 7,4% respecto a octubre del año pasado.