SANTIAGO. Un importante servicio es el que presta el centro de atención primaria que IST instaló para atender a los colaboradores de Bodegas San Francisco y los de sus clientes en el sector de Puerto Madero, en Pudahuel. Este centro fue inaugurado con la presencia de las autoridades de IST y BSF en una ceremonia donde se destacó la importancia de la alianza estratégica que han desarrollado ambas empresas.
“Para nosotros es súper importante que exista algo como lo que está desarrollando IST aquí, porque en el sector donde se ubica nuestro centro logístico faltan muchos servicios y nosotros buscamos que los colaboradores de nuestros clientes puedan tener acceso a servicios que podrían tener en ubicaciones más centrales”, expresó Matías Peró, subgerente de Desarrollo de BSF.
Gustavo González, gerente general de IST, en tanto, dijo esperar que el centro atienda muy pocos o ningún paciente, pues el foco y la prioridad del trabajo de IST es la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, poniendo al centro de todas las acciones la vida y el bienestar de las personas.
Por su parte, Ignacio León, gerente comercial de IST, afirmó que la alianza con BSF ha rendido muchos frutos y uno de ellos es este centro que no sólo atenderá a los trabajadores de las empresas adherentes de IST, sino a todas las empresas clientes de BSF, las que suman 500 en ese sector.
En la ocasión, Marcia Tobar, de la gerencia de Desarrollo Humano de IST, explicó a los asistentes la nueva visión de la institución en su trabajo con sus empresas adherentes, que ha transformado la mirada sobre la prevención, transitando desde la prevención laboral al cuidado de la vida, del autocuidado al cuidado mutuo, y de lo técnico a lo relacional.
El centro de IST considera atención de primeros auxilios y la disponibilidad de una ambulancia con conductor y paramédico para el traslado de pacientes en caso de ser necesario. Además, incluye la presencia de un prevencionista de riesgos para dar soporte a las empresas adherentes del parque industrial. Funciona de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche.