VALPARAÍSO. “Esta señal es clara de un compromiso mayor que busca ir no sólo en el bien de los trabajadores y sus familias, sino de la comunidad; la sociedad en que se encuentran insertas”, destacó Gustavo González, gerente general del Instituto de Seguridad del Trabajo, tras la firma realizada junto a la empresa Puerto de Valparaíso.

El objetivo de este convenio, que se ha desarrollado desde junio del presente año y se prolongará hasta diciembre próximo, es fidelizar y reafirmar los lazos entre la empresa y sus públicos objetivos, sobre la base de la prevención en su aspecto más amplio, privilegiando el compartir y la vida saludable.

De esta manera, se tienen programado el apoyo a distintas actividades con la comunidad porteña, como por ejemplo, un campeonato de fútbol en una junta de vecinos para apoyar la vida sana; el desarrollo de una exposición artística realizada por Gendarmería; y la instalación de señalética y actividad navideña en Escuela Montedónico de Valparaíso.

“Creemos que éste es el camino correcto, porque como empresa estamos conformados no sólo por funcionarios, sino que por familias, vecinos y, en definitiva, ciudadanos que viven en esta ciudad –puerto única en el mundo”, concluyó Harald Jaeger, gerente general de Puerto de Valparaíso.