La feria, con más de 50 puestos de exhibición con trabajos de dueños que han sido beneficiados a través del Capital Semilla o el Capital Abeja estará disponible hasta el jueves 3 de octubre en la Plaza Cívica de la ciudad puerto.

Hasta el jueves 3 de octubre se realizará la EXPO PYME 2013. Hoy en la inauguración, se reunieron 52 representantes de diversos instrumentos de fomento productivo como Capital Semilla, Capital Abeja e Ideas de Desarrollo de Mercados y Servicios de Desarrollo Empresarial.

La inauguración de la EXPO contó con la presencia del Seremi de Economía, Mauricio Silva, el director regional de CORFO, Victor Fuentes, la directora ejecutiva de la fundación PRODEMU, María Isabel Molina, la representante de SERNAM, Isidora Vergara y el director de SERCOTEC Valparaíso, Luis Rivera Caneo.

Este evento se desarrolla en el marco de la Semana de la Pyme y cuenta con destacados expositores regionales en el ámbito de la cosmética, óptica, artesanía, textil, agroturismo, pastelería y panadería gourmet, entre otros.

En la inauguración, el director de SERCOTEC, Luis Rivera Caneo se refirió a esta actividad señalando y reconociendo la importancia de las empresas de menor tamaño en la economía chilena. “Esta expo pyme va a estar abierta desde hoy hasta el jueves, la idea es que prefieran estos productos durante esta semana, ya que esto se suma a un conjunto de actividades que se desarrollan dentro de la semana de la pyme”.

Quien entregó cifras sobre las empresas de menor tamaño, fue el seremi de economía, Mauricio Silva, ya que explicó que “las empresas micro, pequeña y mediana empresa; constituyen el 98.5% de la empresa formal en Chile, generando el 63% de la mano de obra por lo que durante este gobierno queremos construir una sociedad de más y mejores oportunidades”.

Por su parte, el director de CORFO, Victor Fuentes añadió que “esto es una iniciativa del gobierno para demostrar la importancia que tienen para este gobierno las pymes. Tenemos inauguración de dos centros Chile Emprende y culminará esta semana el sábado 5 de octubre con la Compra Pyme, por lo cual la invitación a toda la gente es que este sábado 5 compren a las pymes que son el gran motor de la economía nacional”.

La feria busca convertirse en un espacio donde los emprendedores tengan la posibilidad de exponer y comercializar sus productos y/o servicios a la ciudadanía, como también desarrollar redes y oportunidades de negocio con otras empresas que han sido apoyadas por SERCOTEC recientemente.

El objetivo de la iniciativa es reconocer la contribución de los emprendedores al desarrollo, el empleo, la innovación y la competitividad de Chile; difundir las experiencias exitosas, presentar las herramientas y programas de apoyo gubernamentales y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento.

La feria cuenta con servicios de información, seguridad, servicios higiénicos, primeros auxilios, entre otros.