CALAMA. En el marco del Road Show, realizado por la empresa Pesco, donde se dio a conocer los nuevos equipamientos en emergencia, la Fundación del Instituto de Seguridad del Trabajo firmó un protocolo de acuerdo y cooperación con la empresa mencionada.
Este protocolo, firmado en la ciudad de Calama, tiene como base fundamental la asesoría complementaria entre ambas entidades. De esta manera, Pesco entregará todos los conceptos operativos de la instrumentación de emergencia que ofrece a sus clientes, mientras que Fundación IST entregará la consultoría en ingeniería, recursos humanos y temáticas psicológicas.
En consecuencia, se potenciarán y fortalecerán las distintas empresas clientes de Pesco y adherentes del IST en temas de equipamiento de emergencia para las brigadas que las empresas deberán formar.
Pesco entregará los conceptos técnicos y la capacitación en la utilización de los instrumentos, en tanto que IST entregará asesorías psicológicas, junto con los cursos preventivos pre y post venta, logrando una alianza estratégica en conjunto.