Luego de estar movilizados durante 24 horas y tras reunirse en el Ministerio de Hacienda, la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles decidió poner fin al paro.

Tras 24 horas de paro, los jardines infantiles de la Junji decidieron poner fin a las movilizaciones por lo que hoy vuelven a tomar sus labores, tras aceptar la oferta del gobierno de constituir una mesa de diálogo para negociar el petitorio que enviaron al Ministerio de Educación.

Previamente, según la vicepresidenta del organismo María Francisca Correa tras la aplicación de un plan de contingencia, un 82% de los 827 jardines de la Junji operó con normalidad.

«Estamos muy satisfechos porque logramos abrir el 82% de nuestros jardines por medio de turnos éticos asegurando el cuidado y alimentación a gran parte de nuestros niños», dijo Correa previamente al acuerdo, junto con agradecer «el compromiso de nuestras educadoras y técnicos por entregar educación de calidad a los niños más vulnerables de Chile».

No obstante, los empleados de la Fundación Integra adheridos al paro que iniciaron en conjunto con la Junji, continuarán movilizados.