La Mutual de Seguridad CChC y sus socios en la Red Internacional de Seguridad y Salud Ocupacional (RIDSSO) – La Caja ART de Argentina y ARL SURA de Colombia- participaron en el congreso de prevención de riesgos laborales Prevencia 2013, el que por segundo año tuvo como sede a nuestro país, organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Asociación de Mutualidades de Chile.
La RIDSSO es una alianza que tiene como objetivos proteger a los trabajadores frente a los riesgos laborales, compartir experiencias y conocimiento para promover una verdadera cultura del cuidado en Latinoamérica. Esta colaboración ha permitido: crear sinergias, difundir buenas prácticas, intercambiar asesorías especializadas, realizar investigaciones focalizadas en SSO, difundir tecnologías innovadoras y modelos exitosos de intervención en salud ocupacional.
En este contexto, además de asistir a Prevencia 2013 como expositores, la gerente técnico nacional de ARL SURA, dra. Yanet Zapata, y el Subgerente de Seguridad y Salud Ocupacional e Innovación, Investigación y Desarrollo – de La Caja ART, ing. Julio Sola, se reunieron con el equipo ejecutivo y técnico de la Mutual para revisar los estados de avance del portafolio de proyectos en desarrollo, en que a través de visitas a terreno permitieron visualizar los avances del trabajo conjunto y las proyecciones de nuevas investigaciones.