El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General inspector Alfonso Muñoz, aseguró que la cifra se incrementó en siete víctimas respecto del año pasado.
En total se registraron 906 accidentes de tránsito en todo el país, mientras que el número de lesionados de distinta magnitud fue de 909 personas.

A un total de 40 ascendió la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias según informó Carabineros en su último reporte esta mañana.

Esto significa un aumento de siete víctimas respecto a la misma fecha en el 2012.

Según indicó el director nacional de Órden y Seguridad de Carabineros, el general inspector Alfonso Muñoz, se registraron 906 accidentes de tránsito, donde resultaron 909 personas lesionadas de distintas características.

Por otra parte, Muñoz sostuvo que se realizaron más de 35 mil controles de alcotest, donde un 4% de ellos tuvo como resultado a conductores en estado de ebriedad. «Eso quiere decir que de 100 personas que fueron controladas, cuatro estaban en estado de ebriedad», dijo.

Asimismo, señaló que 16 de los fallecidos fueron peatones.

En tanto, en la jornada del sábado el coronel de la prefectura de Tránsito y Carreteras, Leonidas Venegas, manifestó que «es trabajo de las autoridades, los privados que se dedican a la educación vial, de Carabineros y de las personas hacer una mayor campaña para los peatones en vías no concesionadas y caminos rurales».

Además, el general inspector indicó que «a nivel nacional hubo más de 700 actividades, consistentes en fondas, ramadas, rodeos y otros, donde desplegamos más de 11 mil carabineros. Las actividades de esta naturaleza se clausuraron y concluyeron satisfactoriamente el día de ayer en la tarde».