La ACHS dio inicio al programa de seminarios y diplomados que se extenderá a más de 450 profesionales de todo el país. El ciclo comenzó este martes, con el seminario forestal en Concepción.
Al comienzo de 2013 la ACHS realizó un levantamiento de los aspectos críticos de la asesoría que entrega a sus empresas afiliadas, y con esos resultados definió una oferta de valor que se haría cargo de esos aspectos. Uno de los temas que marcó el levantamiento, fue la necesidad que los expertos conocieran en detalle los procesos y realicen una especialización en el rubro que se desempeñan. Así, surge este ciclo de generación del conocimiento a través de diplomados y seminarios, que entregará a los expertos, competencias propias de los procesos de la industria donde realizan su asesoría.
Para ello, están considerados dos tipos de capacitaciones: cuatro diplomas, dirigidos a los rubros de retail, agrícola, industria y construcción; estos tendrán una duración de 120 horas. Por otro lado, se realizarán siete seminarios, para rubros como gobierno, financiero, transportes, salud, acuícola-pesca, educación y forestal; los que tendrán una duración de 24 horas.
Arturo Cares, Gerente de Prevención de ACHS, destacó la relevancia de estas capacitaciones a los expertos. “Este proyecto es tremendamente importante para la ACHS, ya que implica que nuestros expertos van a realizar una mejor asesoría, lo que sin duda apunta a continuar avanzando en la disminución de la accidentabilidad en las empresas”.
Seminarios y diplomas de excelencia
La gran mayoría de estas actividades se realizarán en convenio con universidades o centros de capacitación, y han sido liderados por los expertos sectoriales, quienes además participarán como relatores. En este sentido, Gustavo Merino, Jefe de Capacitación Interna, señaló que “nuestros Diplomados no existen en el mercado y fueron generados íntegramente según nuestras necesidades. El propósito es entregarles a nuestros expertos herramientas, que permitan establecer correctamente el modelo preventivo”.
No solo será teoría, dado que están coordinadas acciones en terreno tanto en empresas, como en los campus que disponen las entidades de educación para estos fines. Además, contempla un “componente ‘blando’ fundado en tres ejes: Relacionamiento con Clientes, Negociación y Comunicación Efectiva, estos elementos son fundamentales en la construcción y fortalecimiento de la relación con el cliente”, explicó el Jefe de Capacitación Interna.

Sin duda, una iniciativa que entregará calidad de servicio a empresas y trabajadores afiliados, mejorando la oferta de valor y entregando a los expertos ACHS los conocimientos que necesitan, para desempeñar correctamente sus labores.