A un 3,95% se redujo la tasa de accidentabilidad laboral en las 45 mil empresas adheridas a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). «Esta cifra es la más baja que el país haya tenido en esta materia y significa haber evitado que alrededor de 30 mil trabajadores se accidentaran en el último año. Asimismo, se anticipa en dos años y medio al plazo establecido por las autoridades como meta país», señalan ejecutivos de la institución.
La histórica tasa fue dada a conocer en un encuentro que contó con la participación de autoridades de Gobierno, dirigentes gremiales, representantes de organizaciones de trabajadores y colaboradores de la institución. En la ocasión, el presidente de la ACHS, Fernán Gazmuri, sostuvo que éste es el fruto de un esfuerzo compartido, en el que las empresas y los más de 2,3 millones de trabajadores afiliados son los grandes protagonistas.
En una de las 12 fotografías de la información aparecen Andrés Santa Cruz, presidente CPC y vicepresidente ACHS; Bárbara Figueroa, presidenta CUT; Juan Carlos Jobet, ministro del Trabajo y Previsión Social; Fernán Gazmuri, presidente ACHS; Marcela Bravo, gerenta Asuntos Corporativos de Comunicaciones ACHS; y Ernesto Evans, presidente Asociación de Mutuales A.G.