Además, este lunes se sumará en Concepción a una marcha convocada por organizaciones sociales en contra del proyecto del gasoducto Octopus y en apoyo de los trabajadores de la Universidad Santo Tomás que se encuentran en huelga legal.

Los dirigentes estudiantiles presentes en la asamblea de la Confech realizada este fin de semana en Concepción, confirmaron movilizaciones para el 5 y 11 de septiembre en conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

Así lo informó a radio Bío-Bío Javier Miranda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.

“Definimos una movilización que ya estaba trabajada, pero ahora ya se definió la convocatoria a movilización nacional, a marcha nacional para el día 5 de septiembre. La caracterización de esta marcha también se discutió dentro de la Confech, principalmente por el trabajo que hemos realizado en torno a un documento donde queremos plasmar la maduración que ha tenido durante estos años y durante este último tiempo, principalmente el movimiento estudiantil”, expresó.

A esto se suma una movilización que se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre, a las 18 horas, por los 40 años del Golpe.

En la asamblea se trataron temas como la renacionalización del cobre, el fin de las AFP, la lucha por los derechos sociales y la incorporación de demandas de otros sectores.

Miranda agregó que, además, los integrantes de la Confech de la Región del Biobío participarán este lunes en una marcha en contra del proyecto Octopus y a favor de los trabajadores de la Universidad Santo Tomás que están en huelga legal.

“La adhesión de las federaciones de la zona de Concepción se hará en una marcha convocada para este lunes 2 de septiembre por las diferentes organizaciones sociales y territoriales en contra del proyecto del gasoducto y, por otro lado, el apoyo a una huelga legal que comenzaron los trabajadores de la Universidad Santo Tomás”, informó.