«La paralización de la empresa estatal, origina graves perjuicios para la empresa y pone en riesgo su viabilidad», dijo Pablo Montané, gerente general de la estatal.
Un llamado a terminar con la huelga hizo la empresa CorreosChile a sus funcionarios, ofreciendo beneficios consistentes en el incremento de hasta un 14% en los sueldos, un bono de término de conflicto de $1.700.000, el aumento de los beneficios en más de 15% y todos los demás beneficios del contrato vigente aumentarán por IPC.

Así lo planteó el gerente general de la estatal, Pablo Montané, quien explicó que la oferta de la empresa a los sindicatos compromete más del 100% de las utilidades proyectadas para los próximos cuatro años, las que hoy están seriamente amenazadas por la paralización de la empresa estatal autónoma.

«La paralización de la empresa estatal, origina graves perjuicios para la empresa y pone en riesgo su viabilidad», dijo Montané.

Y agregó que «nosotros somos una administración responsable. Esta es una empresa que le pertenece a todos los chilenos y tenemos que velar por su sustentabilidad. Lamentablemente, las posiciones extremas provocan serios perjuicios».