PUNTA ARENAS. Motivados en transmitir la importancia del autocuidado en los funcionarios, los comités paritarios de la Sociedad Educativa Cruz del Sur y de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur realizaron esta semana el lanzamiento del Plan de Vida Saludable en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).
La iniciativa nació de ambos comités institucionales en su objetivo por prevenir enfermedades derivadas de los malos hábitos alimenticios y la responsabilidad como trabajadores de salud de transmitir la importancia de estas prácticas a los usuarios.
El IST apoyó la idea presentada por los comités, los que incluyeron en su planificación anual un Plan de Vida Saludable para el personal de toda la institución y mediante la coordinación con la entidad de prevención, concretaron esta campaña que incluye orientación en temas como alimentación y actividad física.
La campaña incluye material gráfico con datos de importancia sobre alimentación, sugerencias de menús y colaciones, los que fueron distribuidos directamente al personal, contemplándose la publicación en diarios murales y distribución del material en formato digital.
El lanzamiento contó con la presencia del Doctor Cristian Cabrera; la encargada del Área Comercial, Katherine Toledo; la enfermera Pamela Vásquez y la prevencionista Yasna Ureta, como equipo representante del IST. En representación de la SPA estuvo presente la funcionaria Constanza Salgado y de la Corporación, Karina Gómez.