El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Fernando Benavente informaron que luego de una serie de conversaciones se alcanzó un acuerdo con dirigentes de la Fenats del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP).

«Hemos llegado a un acuerdo en el conflicto de la Asistencia Pública, firmándose un acuerdo de mutuo beneficio con el gremio que ha estado en huelga de hambre que permite levantar el movimiento», anunció la autoridad del Minsal.

Según se estableció se instalará una mesa de trabajo con el objetivo de alcanzar acuerdos que vayan en mejora del clima laboral del establecimiento en beneficio de los pacientes y trabajadores.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, valoró la disposición mostrada para poner fin a las movilizaciones en beneficio de los usuarios que concurren al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, indicando que «cuando confluyen y se integran elementos de concordia en pro de los pacientes los resultados son siempre buenos».

Así la autoridad destacó la disposición de los dirigentes de la Fenats y la dirección del Hospital de Urgencia Asistencia Pública y del Servicio de Salud Metropolitano Central en busca de alcanzar un acuerdo.

REINTEGRACIÓN FUNCIONARIOS

«Agradecer la disposición de los dirigentes en busca de una solución y también valorar y agradecer la disposición al grupo directivo de la Asistencia Pública y del Servicio de Salud Central que han visto en este acuerdo una manera de restablecer la atención completa de los usuarios de la Región metropolitana que concurren a la Asistencia Pública. Esperamos que esto no se vuelva a repetir ya quienes sufren los embates son nuestros usuarios», señaló el subsecretario.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Fernando Benavente, explicó que se acordó la renovación en la red de salud de los convenios de honorarios de 7 personas que cumplen funciones en el HUAP, lo que garantiza la continuidad de sus servicios.

«Vamos a reintegra en el establecimiento a algunos de estos funcionarios, aquellos que tienen más conocimiento del trabajo al interior de la Asistencia Pública y más antigüedad, y los otros funcionarios serán reintegrados a las distintas redes de salud», precisó.

El acuerdo considera que los dirigentes se comprometen a deponer las medidas de fuerza dentro del establecimiento que existen en este momento y fortalecer el diálogo a través de las mesas de trabajo que se constituyan, participando activamente en la mejora de los procesos de atención de los usuarios.