Este miércoles se realizó la primera reunión de trabajo de la mesa técnica para analizar la situación laboral de los recolectores de basura, luego del paro que realizaron estos la semana pasada.

La cita fue encabezada por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, y el subsecretario de Desarrollo Regional, quienes se reunieron en el ministerio con el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Chile (AMUCH), el alcalde de Colina, Mario Olavarría, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, el presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), Armando Soto, junto a otros representantes de los trabajadores y ejecutivos de las empresas del sector, Starco/Demarco, Dimensión y Servitrans.

En la instancia se acordó la creación de tres comisiones: Condiciones Laborales, Marco Regulatorio, y Bases de Licitación, las que comenzarán a sesionar el próximo viernes.

La idea de esta reunión, salida del acuerdo para levantar el paro, tiene como objetivo generar las bases de un acuerdo para crear un marco regulatorio para el servicio de recolección de basura, para a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector.