La Federación de Trabajadores de Correos de Chile (Fetracortel) dio a conocer, a través de un comunicado, que a partir de las 0 horas de este miércoles se comenzará una huelga legal indefinida en busca de mejoras salariales, tras diez días de paro.

«Todos los trabajadores y trabajadoras afiliados al Sindicato N° 1, Sinacar, SOP y Sintech no deben presentarse a sus lugares de trabajo», indicó la Federación en la misiva.

El dirigente de la Federción, Juan Riquelme, señaló a La Tercera que «estamos en un proceso de negociación colectiva, y ya hemos agotado todas las instancias y por lo tanto hoy iniciados la huelga legal».

«Lo que buscamos son reivindicaciones en la parte salarial, que la vigencia del contrato colectivo baje a dos años de tres que son ahora, y que aumente una remuneración a 50 mil pesos a cada trabajador, ya que como empresa pública estamos muy por debajo de las demas, y creemos que ahora es la oportunidad», sostuvo Riquelme.

A la medida adhirieron cuatro de los cinco sindicatos nacionales, que equivale a unos 4 mil 600 trabajadores.

En tanto, A partir del mediodía de hoy se realizarána actividades como cicletadas, eventos culturales y artísticos, entre otras. Además a las 15.00 horas de hoy sostendrán una reunión protocolar con la Dirección del Trabajo.