Más de 900 trabajadores de la multitienda Ripley iniciaron este martes una huelga legal, para pedir mayor equidad en los sueldos de 300 empleados que reciben un poco más que el salario mínimo ($193 mil) y que afecta a los 2 locales de la empresa del retail en el centro de Santiago, además de las tiendas de Viña del Mar, Concepción y Temuco.

Héctor Valdés, presidente del sindicato N°1 de la empresa, señaló a Nacion.cl que los trabajadores paralizados se dividen entre administrativos y vendedores que también se desempeñan en las oficinas administrativas de la multitienda en Santiago.
sin acuerdo

«Después de finalizados los plazos legales no se llegó a acuerdo con la empresa y los trabajadores decidieron salir a la calle, ya que hace 2 años que están estancados los sueldos. Tenemos un grupo de trabajadores que gana muy poco y por ellos es por lo que más se está luchando», aseguró el dirigente.

Cerca de 300 empleadores reciben un poco más del sueldo mínimo ($193 mil), hasta $300 mil, por lo que el incremento de estas rentas es la demanda principal del sindicato, cuyos miembros este martes se manifestaron afuera de la tienda Ripley del Paseo Ahumada con Huérfanos.

Otro problema que denuncian los trabajadores es que la empresa no acepta incorporar a más empleados en el Departamento de Bienestar, «siendo que tenemos la mitad de trabajadores que no tienen ese beneficio», dijo Valdés.

empresa

Ripley pertenece a la familia Calderón y es el tercer actor más grande en el mercado de las grandes tiendas comerciales. Durante el primer trimestre de este año la empresa registró utilidades de $5.964 millones, lo que representó un alza de 6,7% respecto al mismo período del 2012.