La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, señaló que el envío de parte del Gobierno de un proyecto que aumenta a $ 210.000 el salario mínimo es una muestra de que los dirigentes de la multisindical no estaban equivocados.

“No nos equivocábamos porque hoy día ya el Gobierno ha tenido que ceder y avanzar hacia la cifra de los 210 mil pesos para este año”, señaló la sindicalista, agregando que ese monto era alcanzable en el tiempo.

Figueroa señaló que a juicio de la central “nos parece que lo que deba pasar de aquí a dos años más debe ser materia de debate, debe ser materia de negociación, pero no solamente con el Parlamento como ha sido hasta ahora sino también con el resto de los actores”.

La presidenta de la CUT aseguró que “hoy día es de justicia una cifra de 250, pero, pensando de aquí al 2015, sería una merma demasiado grande en el poder adquisitivo de los trabajadores, toda vez que esto tiene que ir vinculado sin duda al crecimiento, a la productividad, a la posibilidad de no mermar los empleos pero también considerando que los 250 mil pesos tengan un valor real para el trabajador que les permita mejores condiciones de vida.

“Está claro que el ritmo en que ha ido creciendo el país y el costo de la vida no solamente en la Región Metropolitana sino que en las regiones extremas, 250 mil pesos en un año es una cifra muy insuficiente”, añadió.