SANTIAGO.- «Nosotros lo que hacemos es trabajar y creo que lo hemos hecho bien». Así respondió este miércoles el director del Sename, Rolando Melo, a los cuestionamientos a su administración tras el informe que reveló presuntos abusos contra menores vulnerables al interior de los centros de la institución y organismos colaboradores.

Tras dos horas con el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Justicia, Patricia Pérez, la autoridad descartó abandonar su cargo, asegurando que su presencia en el Palacio de La Moneda respondió sólo «una reunión de trabajo».

«La gestión es bastante positiva. Hemos trabajado y avanzado bastante en lo que era el Servicio Nacional de Menores», sostuvo, añadiendo que «conocido el informe (Unicef-Poder Judicial), actuamos de manera inmediata el día siguiente».

En ese sentido, Melo aseguró que como organismo ya tomaron contacto con el fiscal regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Juan Agustín Meléndez, a cargo de la investigación, «para entregar los antecedentes que hemos recabado».