1. Informar a jefatura directa o al supervisor de cargo inmediatamente ocurrido el accidente.
  2. Concurrir al centro asistencial de su mutualidad más cercano.
  3. Realizar la denuncia correspondiente ante Carabineros para la obtención del parte policial respectivo.
  4. Procurar atención de urgencia en el centro de asistencia más cercano si el accidente es grave.
  5. Ocurrido el accidente, la empresa cuenta con 24 horas para emitir la Denuncia Individual de Accidente del Trabajo (DIAT).
  6. Concurre al Centro de Salud con tu cédula de identidad en caso que la DIAT no haya sido enviada en el plazo señalado.
  7. Realiza la denuncia correspondiente ante Carabineros para la obtención del parte policial respectivo.
  8. Realiza la denuncia correspondiente ante Carabineros para la obtención del parte policial respectivo.
  9. Solicitar - por parte del empleador - el servicio de rescate al 1407 si producto del accidente el trabajador pierde la conciencia.
  10. Llamar a Carabineros al 133 ante el desconocimiento de los antecedentes del trabajador accidentado.