Sesionará el directorio, que deberá dar luz verde para reintegrarse al gremio:

Por Kharla Caniupán.

En abril de 2014 Masvida dejó la Asociación de Isapres, argumentando que el gremio no estaba llano a realizar las reformas que se requerían para sostener la viabilidad del sistema.

Hoy este escenario es totalmente opuesto. Tanto así que este jueves el directorio de Masvida votará su regreso al gremio.

Tras varios meses acercando sus posturas, hoy el holding , liderado por Claudio Santander, considera que están las condiciones para impulsar cambios que permitan la continuidad del sistema asegurador privado local desde la asociación.

Entre los cambios más relevantes analizados para esta decisión, para Masvida fue fundamental el giro que se concretó en la vocería del gremio con la salida de Hernán Doren y la llegada de Rafael Caviedes. El nuevo timonel tiene un estilo más conciliador y ha liderado de manera positiva las conversaciones con el Gobierno por la reforma al sistema de isapres.

En julio se conocieron algunos requisitos exigidos por Masvida para regresar, como impulsar en conjunto una propuesta para implementar un fondo de compensación por riesgo que permita la libre movilidad entre afiliados al sistema, de la cual participará el experto holandés Wynand van de Ven. Caviedes contestó: «Bienvenido Masvida si se incorpora a nuestro trabajo, porque no tiene que exigir algo que nosotros estamos realizando».

Así, el regreso se concretaría en los próximos días.