Durante su visita por la región de Los Ríos, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, participó el pasado 21 de agosto en una certificación de cursos Sence, junto a la Seremi del Trabajo, la Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Paola Peña y los directores regionales de la Dirección del Trabajo, Instituto de Previsión Social y Sence.

En la actividad, la Ministra se refirió a la importancia de la capacitación como uno de los mecanismos de superación de la desigualdad y resaltó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la Agenda Laboral, la cual contempla entre otros aspectos la implementación de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Posteriormente, la autoridad participó del Encuentro Empresarial del Sur, donde recalcó el rol e importancia de la organización de los trabajadores, señalando “necesitamos de los sindicatos para reducir la desigualdad”, enfatizando que la reforma laboral “habla de cómo los países cambian cuando hay organizaciones sindicales presentes con empleadores que dialogan, que es lo que hacen por cierto la mayoría en nuestro país. A veces nos quedamos con los malos ejemplos y los extendemos como la generalidad, no es así, nosotros creemos que es posible crear un país distinto y sumamos voluntades”.