Desde hace 35 años que la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entrega entre sus entidades afiliadas el Premio Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo. Para esta versión, se suscribió una alianza estratégica con The Campbell Institute, que reconoce a empresas de clase mundial en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo. Además, se contó con la asesoría de la Fundación Carlos Vial Espantoso y la Universidad Católica de Chile.

Este galardón busca reconocer a aquellas organizaciones que han desarrollado una óptima gestión preventiva. De las 400 empresas participantes, las ganadoras fueron: Electrónica Industrial Driver, Serfocol y Colun.

En la ocasión, el presidente de la ACHS, Fernán Gazmuri, se comprometió a seguir trabajando para «sensibilizar a los líderes de nuestro país sobre la importancia de la seguridad como valor fundamental de toda organización, situando la vida humana en el centro de su actividad».

La nota es complementada con 15 diferentes fotografías de la ceremonia, destacando Andrés Santa Cruz, presidente de la CPC y vicepresidente de ACHS; Marcos Barraza, subsecretario de Previsión Social; y Fernán Gazmuri, presidente de la Asociación Chilena de Seguridad.