Según la autoridad, es muy probable que durante este gobierno la marihuana cambie de categoría.

La ministra indicó que desconoce desde dónde se trabajará el tema, pero que deberá cambiar de clasificación pues la marihuana «no es una droga dura».

Por D. Silva.

«Lo más probable es que (la marihuana) en este período se saque de drogas duras y quede como droga no dura», afirmó la ministra de Salud, Helia Molina, durante el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza.

La autoridad, aprovechando la ocasión para hablar del tema, señaló que era importante discutir la legalidad de la droga a nivel país.

«Es una discusión país que hay que dar que no depende de mi opinión personal. Creo que hay muchos grupos de interés en relación al tema de drogas, de seguridad ciudadana, de drogadicción, de seguridad, de salud pública. Está en varias temas, no hay una respuesta unívoca», señaló la autoridad.

«Eso se va a trabajar no sé si desde el Ministerio de Salud o desde el Senda», indicó, señalando al respecto que lo más probable es que durante este gobierno se saque de la clasificación de droga dura y quede como droga no dura, «porque no es una droga dura», aclaró.

«Algunas cosas que en algún minuto parecieran ser correctas de una manera, han pasado ocho años y ha habido bastantes cambios… No participé en el Gobierno anterior en la definición de las drogas, pero por alguna razón se habrá hecho. Hoy día se va a cambiar seguramente», manifestó.