Institución financiera señaló que la solicitud de reajuste hecha por sus trabajadores «está fuera de las posibilidades reales de la institución», aunque aclaró que están dispuestos a mantener el diálogo para solucionar el conflicto.

La Caja de Compensación Los Héroes respondió a los trabajadores que se encuentran en huelga, desde este miércoles, señalando que la propuesta del sindicato de aumentar el sueldo en 50% «está fuera de las posibilidades reales de la institución».

“Nuestra oferta está hecha en base a las rentas y beneficios del mercado. Estamos obligados a ser coherentes con esta realidad para poder asegurar la mejor calidad de vida de los más de 1.600 colaboradores, pero al mismo tiempo, garantizar la continuidad operativa en forma eficiente y sustentable para la entrega de beneficios y servicios sociales”, aseguró la gerente de Recursos Humanos de la entidad, Jimena Cueto.

negociaciones

La empresa recordó que los trabajadores rechazaron su última oferta presentada en el marco de las conversaciones del contrato colectivo, indicando que están dispuestos «a mantener el diálogo en beneficio tanto de los trabajadores de la organización, como de sus afiliados y beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

“No se alcanzó un acuerdo satisfactorio y sostenible para ambas partes, sin embargo tenemos confianza en que podremos superar esta situación de la mejor manera y sin afectar la continuidad de nuestra operación y la efectiva entrega de servicios sociales en todo el país”, aseguró Cueto.

PLAN CONTINGENCIA

Los Héroes ha coordinado un Plan de Contingencia para asegurar el normal funcionamiento de la red de sucursales que posee a nivel nacional,con el fin de garantizar el pago de pensiones (de IPS, AFPs y compañías de seguro), de beneficios del Estado así como la entrega de servicios y atención de afiliados.

Entre las medidas adoptadas están:

-Funcionamiento dentro del régimen normal de servicio.

– Atención de sucursales a nivel nacional.

– Mantención de los horarios habituales de atención.