Recientemente se efectuaron las Jornadas Económicas Chile-Alemania 2013, organizadas por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), donde se llevó a cabo un interesante foro sobre Seguridad y Salud Ocupacional en la minería. En ese marco, Mutual de Seguridad CChC y la secretaría de Minería de la Asociación Internacional de Seguridad Social (ISSA Mining), firmaron una alianza estratégica que convirtió a la mutualidad en su representante oficial en Latinoamérica.
El acuerdo apunta a lograr la meta de la exposición cero ante riesgos causantes de accidentes laborales y enfermedades profesionales en el sector, focalizando los esfuerzos al control de los accidentes fatales, buscando posicionar a Chile como foco de buenas prácticas preventivas a nivel internacional. Ilustran la crónica José Manuel Saavedra, gerente de proyectos; Jorge Espinoza, director de cartera, ambos de Mutual de Seguridad CChC; Antje Wandelt, subgerente general Camchal, y Felipe Celedón, gerente general Sonami.
El Mercurio