En la cita la autoridad de la SUSESO expuso a la audiencia el proyecto de ley relacionado a la normativa 16.744 de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales.

Funcionarios públicos, sindicatos, representantes de organizaciones gremiales, mutualidades, empresarios, trabajadores y autoridades regionales, se dieron cita en los salones del museo Araucano en Temuco con el objetivo de celebrar la 2da sesión semestral de la comisión regional de Seguridad Laboral.
La superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldivar, valoró la instancia destacando la activa participación de los miembros de la comisión quienes, según lo expresado por la titular de la SUSESO, demuestra una excelente actitud de proactividad ante el hecho de que la comisión regional ya se encuentra en la generación de un protocolo de acuerdo para la reactivación y enfrentamiento oportuno por parte de los servicios involucrados ante la presencia de un accidente de carácter laboral.
Por otro lado, para el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, quien además es presidente de dicha comisión, señalo que la presencia de la Superintendenta en la reunión, viene a reafirmar la gestión realizada por la mesa durante este año, pues, la exposición realizada por la señora María José nos ha dejado en claro que los aportes realizados por esta comisión fueron recogidos por el nivel central, dijo el Seremi Sáenz.
Los representantes de las instituciones que componen la Comisión Regional de Seguridad Laboral, a su vez se manifestaron conformes con lo presentado por la Superintendenta declarando que la presentación vino en respuesta a una cantidad de dudas que se mantenían en relación al proyecto.
Cabe mencionar que además de la exposición realizada por la autoridad de la SUSESO, la Superintendenta anuncio que dentro del presupuesto 2014 de la institución, se tiene contemplado el establecimiento de una sucursal de la Superintendencia de Seguridad Social en la Araucanía.
Suseso