El piloto de la Fórmula 1 Michael Schumacher hizo un llamado a los conductores a «no ser estúpidos y respetar los límites de velocidad», a través de un spot que forma parte de la campaña Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad impulsada por el Ministerio de Transportes a través de Conaset y con patrocinio y apoyo de Mutual de Seguridad CChC.

Cuatro de cada diez accidentes de tránsito con resultado de muerte tienen como uno de sus factores principales el exceso de velocidad. Por eso, uno de los ejes centrales del trabajo del ministerio de Transportes este año es contribuir a la reducción de accidentes provocados por esta causa y, de esta forma, seguir avanzando en la prevención de accidentes.

Esta campaña contempla presencia en vía pública y medios de comunicación durante Fiestas Patrias. Por ejemplo: LUN, La Tercera y La Cuarta.

En tanto, las gigantografías de Schumacher están en diversos accesos de la Región Metropolitana y en regiones: La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Angeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.