El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, comprometió oficialmente la ayuda de grandes empresarios para combatir los efectos de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

La iniciativa, que reúne entre otras a las familias Luksic, Saieh, Yarur, Angelini, Matte, Ibañez y Sutil, contempla un aporte de 50 mil millones de pesos y diversos aportes logísticos al Minsal, para así lograr sobrellevar la crisis sanitaria.

«Todas las instalaciones que están en el sector privado están a disposición del Gobierno (…) También se ha puesto a disposición toda la red de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) con sus 250 puntos de atención para todos los requerimientos que eso significa, también las mutuales que corresponden a la Cámara Chilena de la Construcción«, explicó el empresario.

«También se ha puesto a disposición la Clínica Miguel de Servet, que tiene más de 100 camas para habilitar en forma inmediata a disposición del Minsal, y esas son algunas de las tantas cosas que hoy hemos discutido y que se van a seguir avanzando«, destacó el representante de la CPC.

«Esta es una situación que hay que ir manejando minuto a minuto como muy bien lo ha hecho el ministerio y el ministro«, enfatizó Sutil, agregando que «nosotros estamos a su disposición para ir proveyendo de la capacidad de ejecución de todos nosotros los empresarios y las familias que han concurrido con todos estos apoyos«.

 

Fuente: Cooperativa