Se trata de una alianza articulada por el Instituto de Seguridad Laboral que busca prevenir los siniestros de trayecto, a través de charlas, actividades y ferias.

Convivencia vial entre autos y bicicletas sí es posible. Así lo dejaron en claro los 400 ciclistas y el centenar de vehículos motorizados que llegaron hasta la elipse del Parque O’Higgins para la firma de un convenio de colaboración para expandir la cultura de la prevención.

La alianza articulada por el Instituto de Seguridad Laboral junto al Movimiento de Furiosos Ciclistas, la Confederación del Transporte Menor (Conttramen) y la Asociación Gremial de Taxis Colectivos La Florida (FESIF), busca reducir los accidentes de trayecto en las ciudades del país, mejorando la relación entre ciclistas y automovilistas.

Sobre todo, ante las últimas cifras entregas por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), que registra más de 45 mil accidentes de este tipo en el país. 

Dichas organizaciones pretenden difundir la prevención vial entre ciclistas, automovilistas y peatones, a través de la participación en ferias, eventos y actividades, además de impartir charlas y seminarios gratuitas.

«Es importante establecer alianzas que nos permita educar y difundir medidas de prevención de riesgos para cuidarnos en los trayectos de ida y regreso, ya sea al trabajo o hacia nuestros hogares», explicó Aída Chacón Barraza, directora nacional del ISL.

La autoridad también relevó el apoyo de ciclistas y del transporte menor en una iniciativa como ésta, que es resultado del trabajo intersectorial desarrollada por el ISL y las diferentes organizaciones sociales relacionadas al transporte. Y que busca demostrar que la convivencia entre autos y bicicletas sí es posible.

Fuente: El Desconcierto