El proceso de selección para proveer el cargo de Intendente de Beneficios Sociales a través de concurso del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) ha finalizado, siendo seleccionado el Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Luis Díaz, quien se integra a la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) a contar de hoy, 1 de diciembre de 2022.

Díaz cuenta con más de 25 años de experiencia en políticas públicas, especialmente en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas sociales y sistemas de protección social, en diseño e implementación de encuestas complejas, sistemas integrados de información social e instrumentos de focalización de beneficiarios.

Recientemente se ha desempeñado como consultor nacional e internacional en ámbitos de su especialidad y dispone de publicaciones en materias económicas y sociales. Entre los años 2015 y principios de 2018 se desempeñó como Jefe de la División de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, asumiendo la responsabilidad, entre otras tareas, de liderar el diseño e implementación del Registro Social de Hogares. Previamente, entre 2014 y 2015, fue Jefe de la División de Información Social del mismo ministerio.

Anteriormente, entre 2007 y 2010, fue Jefe de la División Social del Ministerio de Planificación, oportunidad en que le correspondió trabajar, entre otras materias, en el diseño e implementación del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), en el modelo de cálculo de puntaje de la Ficha de Protección Social y en el diseño, levantamiento y análisis de resultados de la encuesta CASEN 2009.

Cuenta además con una vasta experiencia docente a nivel de pregrado y postgrado en distintas universidades chilenas y ha participado como ponente y experto en numerosos seminarios y conferencias internacionales organizadas por el Banco Mundial, el BID, el PNUD, CEPAL, OECD, entre otros organismos.

Por otra parte, la Superintendencia de Seguridad Social agradece profundamente a Cristián Llanos su compromiso y dedicación en la subrogancia del cargo que ejerció desde abril a la fecha.

Fuente: SUSESO