• A través de un trabajo participativo, los gremios regionales tuvieron la oportunidad de dar a conocer su percepción y consulta sobre la nueva afiliación con la Cámara Chilena de la Construcción.

Desde el mes de julio los trabajadores del Servicio de Salud O’Higgins y los 15 hospitales de la región contarán con una nueva mutual de seguridad. Se trata de la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que fue elegida luego de un proceso de encuesta realizada vía correo electrónico a los funcionarios de los establecimientos de salud.

De los resultados de esta encuesta surge la necesidad de evaluar el cambio de mutualidad, por lo que en el mes de octubre se citó a directivos de la DSS, representantes gremiales y referentes técnicos para evaluar la propuesta de cuatro mutualidades (ISL, IST, MUTUAL y ACHS). De esta presentación se eligió a la Mutual de Seguridad como nuevo organismo administrador de la ley (OAL).

En este contexto, el departamento de Relaciones Laborales, en conjunto con el subdepartamento de Salud del Trabajador del Servicio de Salud O’Higgins, desarrolló una actividad participativa, junto con los gremios regionales, con la finalidad de recoger y sistematizar la opinión de las diferentes directivas y efectuar así la entrega de un documento de trabajo que incluye los énfasis y requerimientos legales respectivos.

Al respecto, el director (s) Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, detalló que “estamos cambiando de mutualidad hacia la Cámara Chilena de la Construcción y hoy realizamos una jornada con los representantes de los gremios regionales, que son los representantes elegidos por los trabajadores, para dar énfasis a este convenio y poder establecer, a través de un proceso participativo, los principales ejes de este acuerdo que tendremos con la mutual. La idea es analizar cómo podemos llevar a cabo esta alianza de la mejor forma para los trabajadores. Es importante ver inquietudes, expectativas y deseos y saber qué esperamos para este nuevo convenio que tiene que ver con los accidentes o enfermedades laborales que los funcionarios puedan tener”, concluyó.

Fuente: saludohiggins.cl