A través de una ceremonia virtual encabezada por Julio Aranis, Gerente General de Enap, y Leonardo Canales, Gerente Corporativo HSEC en Enap, la compañía recibió nuevamente el Sello Covid-19, entregado por Mutual de Seguridad.

Esta distinción, que Enap ya obtuvo en julio del año pasado, ratifica que las instalaciones de la empresa tienen implementadas en un 100% los protocolos preventivos, normativas y medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Salud, así como las definidas por la propia compañía para resguardar a quienes trabajan en ella.

El reconocimiento abarca a todas las Unidades de Negocio en Chile, es decir, Enap Magallanes, las refinerías Aconcagua y BíoBío, los terminales marítimos de Quintero, San Vicente y Vinapu, la Dirección de Almacenamiento y Oleoductos (DAO) y Casa Matriz.

Tras un proceso de verificación externa, Mutual de Seguridad acreditó que estas operaciones cuentan con las medidas requeridas por la autoridad y recomendadas como mejores prácticas para evitar la propagación de contagios.

El Gerente Corporativo HSEC de Enap, destacó el esfuerzo realizado por la empresa desde los primeros días de la pandemia: “Esta recertificación es resultado de una labor colaborativa, que demuestra nuestra capacidad de resiliencia y compromiso con la seguridad y el rol estratégico de la empresa. Nuestras trabajadoras y trabajadores han mantenido sin interrupción la operación de nuestras plantas, bajo nuevos esquemas de trabajo restrictivos y exigencias de aforos, protocolos de acceso, testeos preventivos y manejo de todas las variables sicosociales involucradas en esta pandemia”.

Tras esta ceremonia, en cada una de las operaciones de Enap se realizaron actos, para recibir el reconocimiento entregado por Mutual de Seguridad. En estas ceremonias participaron los representantes de trabajadores, sindicatos y Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

Fuente: EMB – Electro Industria