En el contexto de la pandemia, las funciones que cumple la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, han tomado un valor aún más estratégico, por cuanto han trabajado sostenidamente para sostener los procesos que hacen posible la distribución de alimentación a miles de niños y jóvenes que son parte del programa de alimentación escolar. Eso es un gran logro en sí, pero hacerlo sin descuidar el cuidado de la salud y seguridad de sus funcionarios le suma aún más valor. Testimonio de que Junaeb ha generado un sistema de trabajo colaborativo entre sus funcionarios y autoridades es que cada día se suman más centros de trabajo que obtienen el Sello Covid19. La certificación más reciente fue entregada a la dirección nacional de Junaeb, ubicada en calle Monjitas, Santiago.

“Lo vivido en el contexto de la pandemia generó desafíos relevantes a la institución, que supo levantar un trabajo coordinado y colaborativo entre sus funcionarios y autoridades con el fin de garantizar la continuidad de sus procesos y la entrega de servicios, garantizando siempre la salud y seguridad de sus trabajadores en el contexto de la pandemia” destacó la gerente de Servicios Básicos e Instituciones del Estado de Mutual de Seguridad, Carla Mariman.

En la instancia, además, se reconoció la participación de Junaeb en el programa piloto de “Modelo de Atención Psicosocial”, iniciado hace meses, con el cual, junto con agilizar la asesoría en materia de salud mental, se ha trabajado en los tiempos de respuesta; la alineación de una estrategia a nivel país; la atención personalizada, entre otros temas.

La entrega del sello Covid a este centro de trabajo se realizó con la presencia de todas las instancias involucradas: CPHS, representados por las funcionarias Ruth López y Rosalba Ramírez; la jefa del departamento de Gestión de Personas, Myriam Bustamante; el asesor del director nacional de Junaeb, Juan Carlos Aguilera y representantes de la cartera de gobierno central y servicios de Mutual de Seguridad: Carla Mariman, Bárbara González y Jaime Soto.

La entrega de este sello acredita que se han implementado todas las medidas, recomendaciones y normativas establecidas por la Autoridad Sanitaria para prevenir el contagio de Coronavirus abordadas por nuestra Guía de Asistencia Técnica Covid-19.

Fuente: Mutual de Seguridad