Mañana jueves 21 de octubre se realizará el II Foro Internacional de Seguridad Social, organizado por la Subsecretaría de Previsión Social de Chile, en colaboración de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Universidad Católica, Universidad de los Andes y la Asociación de Mutuales A.G.

La seguridad social es la protección que una sociedad proporciona a los individuos y los hogares para garantizar ingresos dignos, prestaciones de salud pública, y programas y coberturas frente a la maternidad, vejez, cesantía, enfermedad, invalidez, accidentes del trabajo, entre otras contingencias sociales.

Estas contingencias van cambiando de manera cada vez más aceleradas, haciendo necesario posibilitar espacios de reflexión para conocer y compartir las experiencias y buenas prácticas que impactan en la política pública, principalmente durante los últimos años frente a la crisis sanitaria y epidémica global, Covid-19, que ha hecho que los todos países adopten estrategias que permitan seguir asegurando la protección a las personas.

La principal motivación del II foro internacional es continuar con la contribución a un encuentro iberoamericano que permita intercambiar las experiencias para fortalecimiento de las políticas públicas nacionales e internacionales y visualizar los desafíos futuros en el ámbito de la seguridad social, en las siguientes temáticas:

• Seguridad Laboral en pandemia.
  • Protección a la maternidad en el trabajo.
  • Sistema de capitalización y reparto.
  • Impacto de la realidad laboral en la seguridad social en Chile
  • Cuarta edad y seguridad social.
  • El futuro de la seguridad social en Chile.

Es así como la Asociación de Mutuales A.G. participará en el panel Seguridad Laboral en Pandemia, representada por el doctor Héctor Jaramillo, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud en el Trabajo en Mutual de Seguridad y Director de la Asociación de Mutuales A.G., donde se darán a conocer las principales acciones realizadas en Chile y Argentina en materia de seguridad laboral para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Para mayor información e inscripciones haz clic aquí