También podrán acceder aquellos que participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de laboratorio AstraZeneca, Janssen y CanSino, y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero.

Tal como fue anunciado la semana pasada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, esta semana comienza el calendario de vacunación con la dosis de refuerzo para aquellas personas que se inocularon con los esquemas de inoculación contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y CanSino.

Además de esta población, también podrán acceder aquellos que participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de laboratorio AstraZeneca, Janssen y CanSino, y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero.

Como dosis de refuerzo para esta población, según anunció autoridad de Salud, se utilizará la vacuna Pfizer-BioNTech.

Hay que recordar que hasta ahora, solo aquellas personas que se habían inoculado con vacunas Sinovac podían acceder a la vacunación de refuerzo.

De acuerdo al calendario, esta semana comenzará con aquella población mayor a 55 años, y luego en las siguientes semanas se comenzará a inocular a los otros grupos etarios.

Fuente: La Tercera