El Comité Paritario de Higiene y seguridad perteneciente a la faena de Schwager en el área chancado de Radomiro Tomic, obtuvo su certificación otorgada por la Mutual de Seguridad, al cumplir con los requisitos exigidos por el organismo para esta evaluación.

Durante la última semana, la Mutual de Seguridad realizó la auditoría para verificar el cumplimiento de los indicadores que otorgan la certificación en categoría Plata.

Esta verificación por parte de Mutual de Seguridad determina el cumplimiento de las acciones que debe realizar el Comité Paritario de Higiene y Seguridad para cumplir los requisitos asociados al DS N°54.

En revisión y verificación de los antecedentes requeridos por parte del organismo evaluador, el Comité de Schwager logró cumplir con el 100% de los requisitos para Certificación en categoría Plata.

Se espera que en los próximos meses el Comité Paritario de faena de Chancado en Radomiro Tomic pueda optar a la certificación en categoría Oro, para lo cual ya muestra un avance del 50% de cumplimiento con los requisitos para ello.

Fuente: Minería Chilena