De acuerdo al informe de hoy, los casos activos se cifran en 4.311, 215 más que hace una semana y casi mil comparado con el lunes 20 de septiembre.

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo reporte con respecto a la situación de la pandemia en el país, y según indica, en las últimas 24 horas se han reportado un total de 673 contagios nuevos de coronavirus.

Comparado con las cifras de hace una semana, esto significa un incremento de 33 casos, pero si se compara con las cifras de hace dos semanas, representa un aumento de 393 contagios.

En ese sentido, el número de casos ha ido aumentado de forma progresiva en las últimas semanas, presentando hoy una variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional de 5% y 54% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Este incremento también se puede ver en los casos activos, los cuales se cifran hoy en 4.311, 215 más que hace una semana y casi mil (exactamente 968) comparado con el lunes 20 de septiembre.

Del total de contagios informados hoy, 396 son casos sintomáticos, 195 asintomáticos y 82 son exámenes PCR sin notificar. Con esto el total acumulado de contagios Covid en el país asciende a 1.657.256, de los cuales son 1.612.348 recuperados.

En cuanto a los laboratorios, estos informaron que en la última jornada se realizaron 48.642 exámenes PCR, con lo que la positividad a nivel nacional fue de 1,27%. La Región Metropolitana por su parte se mantuvo en un 1%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá y Metropolitana. En tanto, la región de Arica y Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Aysén.

Además de esto, se reporta que once regiones tienen actualmente una positividad menor o igual a 1%, mientras que cinco regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y ninguna lo hace en 14 días.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) por su parte reportó 6 fallecidos, con lo que el total de decesos por causas asociadas al coronavirus es de 37.500.

En cuanto a los pacientes, a la fecha hay 377 hospitalizados Covid en Unidades de Cuidado Intensivo, de los cuales 268 se encuentran en ventilación mecánica. En total, críticas disponibles se cifran hoy en 332.

Fuente: La Tercera