La Mutual de Seguridad está llevando a cabo campañas activas del coronavirus, seguridad vial y riesgos críticos.

La prevención y seguridad de las personas y trabajadores son fundamentales para asegurar el bienestar de ellos. Este ítem es protagonista en la seguridad social del país y, en específico, en la seguridad y salud en el trabajo.

En ese sentido, la Mutual de Seguridad, ha mantenido un compromiso con los trabajadores, sobre todo en tiempos de pandemia, poniendo al coronavirus como el principal desafío. Para saber más sobre estas iniciativas, el gerente general de Mutual de Seguridad, Felipe Bunster, dio a conocer en EmolTV las principales campañas que estás llevando a cabo.

En relación con las medidas de prevención que han tomado por el COVID-19, Bunster sostuvo que «no tenemos una receta definitiva, nos ajustamos a lo que hemos hecho durante estos 18 meses. Mantener las mascarillas, distancia y lavado de manos, es fundamental y creemos que el coronavirus se frena con medidas de autocuidado y con la vacunación, por lo mismo, está comprobado que es importante capacitar a los trabajadores en este sentido, además de darles la oportunidad de teletrabajo y controlar aforos».

Por otro lado, Mutual de Seguridad, también tiene un compromiso con los accidentes y seguridad vial. «Esta es una de las razones más grandes de mortalidad, en todas las edades. A partir de esto, preocupados por los accidentes de trayecto, hemos buscado distintas alternativas para concientizar a la población y prácticas para permitir que tengamos una mejor convivencia vial, todo acompañado de iniciativas y actividades que promuevan la seguridad», agregó Bunster.

El principal mandato que nos hace la ley, es la prevención. Está comprobado que buenos trabajos de prevención disminuyen las tasas de mortalidad. «Como Mutual hemos forzado mucho la conversación en ese sentido, queremos erradicar los accidentes y sabemos que son evitables. Lamentablemente, hoy en día, hay gente que no vuelve a sus casas por este tipo de accidentes», indicó.

Por otro lado, Mutual de Seguridad, sigue creciendo en relación con sus prestaciones. Por lo mismo, en agosto inauguraron un nuevo centro en Providencia, lugar que entrega bienestar y servicios para los trabajadores.

Revisa la entrevista completa aquí

Fuente: Emol.com