Por otro lado, se informó que la Región de Antofagasta podrá iniciar el toque de queda a las 00.00 horas tras cumplir con los dos requisitos: 80,1% de la población con su esquema de vacunación completo y una tasa de 16,2 de incidencia de casos activos.

Esta jornada se dieron a conocer los avances y retrocesos en el plan Paso a Paso y se informó que ninguna comuna del país estará en Cuarentena, luego que Panguipulli (Los Ríos) pase Transición a contar del miércoles 18 de agosto a las 5.00 horas.

Además se dio a conocer que las comunas que pasarán Preparación son: Teodoro Schmidt, Curarrehue, Lonquimay (La Araucanía), Lago Ranco (Los Ríos) y Llanquihue (Las Lagos).

Por otro lado, se informó que Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro (Atacama), Paihuano, Vicuña (Coquimbo), Cotemu, El Quisco, El Tabo, Zapallar (Valparaíso), Río Claro, San Clemente (Maule), Negrete, Nacimiento, Lebu, Los Alamos, Coronel, Yumbel, Arauco, Lota, Quilaco, Santa Juana (Biobío), Saavedra, Melipeuco, Villarica, Purén, Ercilla, Pucón, Vilcún (La Araucanía), Mariquina (Los Ríos), Río Negro, Castro, San Juan de la Costa y Queilen (Los Lagos) pasarán a Apertura Inicial a contar del miércoles.

Sin embargo, hay otras comunas que retroceden a Preparación como Pozo Almonte (Tarapacá) y Puerto Octay (Los Lagos). Mientras que Vichuquén, Licantén, Pelarco, Hualañé (Maule) y Fresia (Los Lagos) deberán pasar a Transición en los próximos días.

Una vez que sean implementadas estás modificaciones las regiones de Atacama y Coquimbo estarán entre las zonas donde todas sus comunas están en Apertura Inicial como Arica y Parinacota, Ñuble, Aysén y Magallanes.

Toque de queda

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, también informó que la Antofagasta podrá atrasar el horario del inicio del toque de queda a las 00.00 horas, luego de cumplir con los dos requisitos exigidos por el Ministerio de Salud.

En la zona se alcanzó el 80,1% de la población con su esquema de vacunación completo y la tasa de incidencia de casos activos es de 16,2.

Con estos cambios el 55% de la población total del país se rige bajo este nuevo horario de restricción de circulación nocturna.

Fuente: La Tercera