“¡Paso a paso nos cuidamos todos!”, se escuchó a coro en la oficina de la de la Subsecretaría General de la Presidencia ubicada en Moneda 1160, arenga que testimonió la alegría con la que se recibió la certificación Sello Covid-19 que entregó la Cartera de Gobierno Central y Servicios de Mutual de Seguridad. Con este sello se garantiza que las dependencias cumplen a conformidad con el 100 por ciento de las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria para prevenir el contagio de Covid 19.

En Moneda 1160 trabajan 145 funcionarios de la Segpres, y es el primero- de los tres centros de trabajo de la subsecretaría- en obtener esta validación sanitaria.

El Subsecretario Máximo Pavez encabezó esta ceremonia, ocasión en la felicitó a su equipo y el apoyo que Mutual les brindó: “esta es una gran noticia para nuestros funcionarios, porque da cuenta del trabajo en equipo liderado por nuestro departamento de prevención de riesgos y la asesoría de Mutual, lo que refleja que, en el marco de esta pandemia, estamos comprometidos con la protección de toda nuestra gente”.

En la oportunidad, Bárbara González, directora de la Cartera de Gobierno Central y Servicios de Mutual de Seguridad y Nelson Silva, consultor de riesgos Mutual que atiende a la subsecretaría, explicaron los alcances de este hito: “La certificación sello Covid-19 llega en un momento preciso, coincidiendo con el regreso gradual de los funcionarios de la Segpres a sus labores habituales. El trabajo sistemático de su equipo de prevención permitió que en un mes lograran superar todas las brechas y cumplir con la totalidad de las medidas que establece el protocolo preventivo Covid-19 definido por la autoridad sanitaria”, detalló Silva.

Actualmente Mutual de Seguridad y Segpres siguen trabajando en los procesos que buscan acreditar con este sello a los otros dos centros de trabajo de esta subsecretaría: el que está ubicado al interior del Palacio de La Moneda y el que se ubica dependencias del edificio Palacio Bicentenario, con lo que la expectativa es que en el corto plazo los más de 300 funcionarios de esta repartición pública tengan garantizado que su lugar de trabajo cumple con todas las medidas preventivas Covid-19.

Fuente: Mutual de Seguridad