Como “un orgullo”, calificó la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, la certificación sello Covid-19 que la Cartera de Gobiernos Locales de Mutual de Seguridad entregó al jardín infantil “Nemesio Antúnez”, ubicado en pleno barrio Franklin y que es parte de los centros educativos que administra la Corporación para la Infancia de Santiago.

Hasta ese recinto llegó la nueva alcaldesa de Santiago, para dar el vamos a la reapertura gradual de jardines infantiles y salas cunas de la comuna, ceremonia que coincidió con la entrega de esta certificación con la que Mutual de Seguridad acredita que el centro de trabajo ha implementado todas las medidas preventivas prescritas por la autoridad sanitaria para la prevención del Covid-19.

De ahí la relevancia de obtener este sello, el que a juicio de la alcaldesa Irací Hassler es crucial mantener: “es muy importante esta certificación, porque necesitamos dar condiciones y garantías a las familias, a los niñas y niños y a las educadoras de que el proceso pedagógico y de acompañamiento se puede desarrollar de manera segura. Es un orgullo para el municipio de Santiago contar con esta certificación que sabemos que involucró un proceso de mucho trabajo profesional, tanto en este jardín, como en otros de nuestra Corporación. Felicito a los equipos por este logró”, destacó la edil.

A la fecha, son 13 los jardines infantiles y salas cunas de la Corporación para la Infancia que se han certificado bajo la asesoría de la cartera de gobiernos locales de Mutual de Seguridad.

Fuente: Mutual de Seguridad