Pese a que el jueves se anunciaron mayores beneficios para quienes tengan el pase de movilidad, este lunes se administró un 25% menos de dosis que el mismo día de la semana anterior.

Aunque con 1.278 casos, la pandemia del covid-19 anotó ayer su cifra de nuevos contagios más baja en un año y la tendencia avanza hacia una constante mejoría, la llegada de la variante Delta sigue preocupando ante el riesgo de nuevos rebrotes.

En ese escenario, una de las principales medidas que se pueden adoptar para evitar una tercera ola es lograr un alto nivel de vacunación contra el coronavirus, antes de que la variante comience a circular masivamente. Sin embargo, durante las últimas semanas se ha visto una nueva y rápida caída en el ritmo de vacunación con primeras dosis.

Pese a que la semana pasada el Ministerio de Salud dio a conocer los cambios al plan «Paso a paso», que consideran más libertades para quienes cuenten con pase de movilidad, en las últimas dos semanas el plan de inmunización cayó a su menor nivel desde su inicio, a comienzos de febrero.

De hecho, este lunes, a solo cuatro días de los anuncios, se inoculó a 24 mil personas con la primera vacuna, 25% menos que las 32 mil del lunes de la semana pasada.

Fuente: Emol.com