Esto representa una disminución de más de nueve mil contagios activos totales en relación el reporte del miércoles pasado. Por otro lado, la Región Metropolitana cayó de barrera de los 10 mil contagios activos por primera vez desde el reporte del 5 de marzo.

El 135° Informe Epidemiológico confirmó la tendencia que se ha registrado en las últimas semanas: los casos activos a nivel nacional confirmados y sospechosos por Covid-19 continúan a la baja y hoy alcanzaron su menor cifra en más de cuatro meses.

Fue esta tarde cuando el Ministerio de Salud (Minsal) publicó el último de estos reportes -que detallan la evolución de la pandemia en cada comuna del país- y dio cuenta que actualmente hay un total de 27.166 personas que podrían contagiar el virus.

Se trata del menor número desde el reporte del 22 de febrero de este año. En aquella oportunidad, la autoridad sanitaria informó 25.410 contagiantes en todo el país, sumando confirmados y probables.

En relación al epidemiológico del miércoles pasado –cuando se informaron 36.472 activos en total-, al día de hoy hay 9.306 casos activos menos, y es el séptimo reporte consecutivo a la baja en este indicador.

La cifra en la Región Metropolitana también tuvo una caída y bajó de la barrera de los 10 mil contagiantes por primera vez desde inicios de marzo. El 135° Informe Epidemiológico reveló que la capital contabiliza 9.881 casos activos en total, levemente superior a la del documento del 5 de marzo (9.211).

Hasta el informe anterior (134°), sólo la comuna de Puente Alto superaba los mil contagiantes. Una situación que cambió en el reporte actual y hoy la comuna tiene 808 casos activos.

Fuente: La Tercera