De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud esta jornada se reportaron 49.356 pacientes contagiantes, cifra que registra una cuarta alza consecutiva.

«Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en la última semana fueron O’Higgins, Aysén, Arica y Coquimbo. Por lo que miramos con preocupación estas zonas del país y les pedimos también que sigan haciendo un esfuerzo por respetar las medidas sanitarias e insistir en el autocuidado».

Con esas palabras, este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su preocupación por el alza de casos de covid-19 registrada en algunas regiones del país, que hoy sumó 7.768 casos nuevos en las últimas 24 horas, mientras que ayer fueron 8.867, la segunda cifra más alta de la pandemia.

En ese sentido, si bien las autoridades han adelantado una «estabilización» de los casos, una cifra que llama la atención es la de casos activos confirmados, que hoy registró un nuevo récord, rozando los 50 mil.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud se reportaron 49.356 pacientes contagiantes, cifra que registra una cuarta jornada consecutiva al alza.

Esto, luego de que el pasado miércoles 2 de junio se reportaran 43.069, número que al día siguiente reportó un importante aumento, llegando a 47.051.

Los datos siguen la tendencia de lo reportado en el 126° Informe Epidemiológico sobre la pandemia divulgado ayer, el cual reveló que Chile volvió a superar los 60 mil casos activos de la enfermedad, con 60.997. Esto, considerando como casos activos a los «casos de covid-19 confirmados o probables», a diferencia de las cifras dadas a conocer en los balances diarios.

Fuente: Emol.com