Melipilla, San Antonio y Olmué son otras de las comunas que volverán a estar confinadas, a partir de este sábado, informó el Minsal.

Nueve comunas saldrán de cuarentena, mientras que otras ocho volverán a estar confinadas, según informó este jueves el Ministerio de Salud.

Aquellas que avanzarán a la fase 2 (transición) del plan Paso a paso son: Punta Arenas, en la Región de Magallanes; Hijuelas (Región de Valparaíso); Constitución y Teno (Maule); San Carlos (Ñuble); Laja (Biobío); Curarrehue y Perquenco (La Araucanía); y Máfil (Los Ríos).

También avanzan, pero a fase 3 (preparación), Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta; y Empedrado (Maule).

En cambio, vuelven a fase 1 (cuarentena): Colina y Melipilla, en la Región Metropolitana; San Antonio y Olmué, en la Región de Valparaíso; Diego de Almagro (Atacama); Cañete (Biobío); Puyehue y Quemchi (Los Lagos).

También retroceden, a fase 3 (preparación), Río Ibáñez, en la Región de Aysén; y a fase 2 (transición): Huasco (Atacama); Ovalle y Punitaqui (Coquimbo); Cunco (La Araucanía); Calbuco y Quellón (Los Lagos); Cochrane y Chile Chico (Aysén).

Todos los avances en el plan Paso a paso serán a partir del próximo lunes 31 de mayo, a las 5:00 horas, y los retrocesos desde este sábado 29 de mayo, en el mismo horario.

Fuente: Emol.com