Trabajar más de 55 horas a la semana aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular hasta en un 35%.

De acuerdo a un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajar más de 55 horas a la semana aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular hasta en un 35%.

Además, la investigación indicó que las extensas jornadas laborales aumentan en un 17% el riesgo morir de una cardiopatía isquémica. Eso, comparado con una persona que trabaja entre 35 a 40 horas semanales.

«Conozco una persona que por exceso de trabajo tuvo un accidente cerebro vascular», declaró una transeúnte al ser consultada por el estudio.

En países como Argentina, Bolivia, Perú o Uruguay, la jornada laboral es de 48 horas semanales, mientras que en Italia la redujeron a 40 y en Alemania a 37.

Por su parte, en Chile desde 2003 son 45 horas, aunque un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas, el cual aún no es discutido en el Senado, busca reducir la jornada a 40.

Entre 2016 y el 3 de marzo de 2021, la segunda causa de muerte en Chile fueron las enfermedades isquémicas del corazón con 41.476 casos, seguidas por las enfermedades cerebro vasculares con 41.261 decesos.

Fuente: 24 Horas